Los polímeros a base de resinas acrílicas tienen un sin número de propiedades considerablemente superiores a las de las resinas epóxicas, poliésteres o de poliuretano.

1.- La rapidez de su fraguado aún a bajas temperaturas le permite obtener la totalidad de sus propiedades físicas y químicas en un lapso de 1 a 2 horas. Mientras que con los sistemas epóxicos se alcanzan en un periodo de 24 a 36 horas, con temperaturas mínimas para su aplicación de 10 grados centígrados.

2.- Baja viscosidad/alta penetración. Las resinas acrílicas se pueden formular a muy baja viscosidad, esto permite una óptima penetración de la resina en el sustrato. Por lo tanto la resina acrílica fragua dentro del concreto, sellando totalmente la porosidad, reforzando la superficie del piso y resanando fisuras.

3.- Adherencia monolítica " tipo soldadura", permite reparar y recubrir sin problemas de adherencia en aplicaciones posteriores, aún después de años de servicio, ya que el material nuevo disuelve la superficie del piso anterior, repolimerizando y fraguando conjuntamente en forma monolítica.

4.- Gran dureza y resistencia a la compresión debido a la naturaleza de este tipo de resinas, contrario a lo que se piensa, tienen mayor dureza y resistencia a la compresión que las resinas epóxicas, tal como se anexa en las tablas siguientes, cuyos resultados fueron obtenidos en el laboratorio del Centro de Investigación en Química Aplicada ( CIQA).

5.- Las resina acrílicas tienen aplicaciones sanitarias, ya que durante su aplicación y fraguado no son tóxicas, son ideales para plantas de procesamiento, almacenamiento, distribución, industria metal mecánica, etc.
Contrario a la s resinas epóxicas estos materiales no producen alergias o reacciones secundarias a mediano y largo plazo en los aplicadores, como la mayoría de los epóxicos que son mutagénicos y cancerígenos.
Las resinas acrílicas están aprobadas por la ADMINISTRACION DE ALIMENTOS Y DROGAS (FDA), DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE LOS ESTADOS UNIDOS (USDA), para su uso en instalaciones donde se manejen productos alimenticios o de consumo humano.

 
Ladrillera No. 413
San Nicolás de los Garza
Nuevo León, México